El Microlearning o microaprendizaje es la nueva forma de aprendizaje que se basa en la brevedad de contenidos y el ritmo de trabajo. Una alternativa para atraer clientes que se suma a la tendencia del marketing digital del 2021. Si deseas tener recursos humanos motivados y clientes vinculados en esta nueva era, el microaprendizaje será tu nueva implementación empresarial.
¿Cómo funciona el Microlearning?
Del mismo modo que hemos evolucionado hacia el teletrabajo necesitamos sostener la capacitación continua de los colaboradores. El microlearning es la herramienta más efectiva para un aprendizaje continuo y la mejor adaptación del personal a la empresa digital.
Se trata de organizar contenidos actualizados modulares para la formación de los recursos humanos y si lo deseas también para tus clientes. Lo ideal es realizar presentaciones acotadas, de fácil acceso y con soportes variados. Esta fragmentación de los contenidos permite la incorporación o el desarrollo de diversas habilidades de manera sistemática, progresiva y amena.
Ventajas el Microlearning para tu empresa
Los costes de capacitación disminuyen de manera considerable en comparación a los presupuestos destinados a la formación presencial. Tanto la inversión para su creación como para la implementación es menor.
Mayor efectividad en el aprendizaje debido a que son breves, concisos y bien organizados. La capacidad de atención de las personas se mantiene intacta porque solo dura unos pocos minutos.
La accesibilidad es otra de las grandes ventajas del microlearning, tanto para la empresa como para los destinatarios. La tecnología nos permite emitir estos pequeños cursos formativos por diferentes plataformas. Cada usuario puede acceder a un video de Youtube, una Webinar o a la herramienta que se haya utilizado en cualquier momento del día.
La organización formativa por departamentos es más específica y organizada. Cada área de tu empresa tiene la posibilidad de gestionar sus propios contenidos en el microlearning. De esta forma tendrán colaboradores especializados en su campo y atentos a nuevos aprendizajes.
Es el momento de planificar todas las acciones que harán crecer tu negocio en esta nueva era empresarial y la formación no puede quedar fuera de tus planes.
Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico