¿Cómo usar un webinar para mejorar el negocio?

Un Webinar es una herramienta actual que permite ganar clientes de forma didáctica. Es decir, la captación del público se produce de manera más natural, solapando una acción comercial más directa. Podríamos afirmar que se trata de un contenido audiovisual interactivo que genera una mayor convección que otros.

¿En qué consiste un Webinar?

Es una conferencia o seminario que se ofrece a través de una plataforma digital y a la cual pueden acceder personas de todo el mundo. Por lo general, los invitados deben realizar una inscripción para acceder en el horario y fecha indicada. El interés es conocer o profundizar en los contenidos sobre los cuales girará el evento.

Consejos para usar el Webinar a favor de tu empresa

Como ya lo hemos hablado en reiteradas ocasiones, la tendencia empresarial se basa en el mundo digital. El imperativo para el 2.021 está puesto en la presencia en redes como Linkedin, la incorporación de nuevos canales de comunicación como los chatboots y demás temas que hemos visto en nuestro blog.

Los Webinars son otras de las aliadas que nos permiten mantener un vínculo estrecho con nuestros clientes y llegar a un nuevo público. Para que tu webinar tenga resultados positivos a la empresa debes seguir los siguientes consejos.

  • Definir el tema principal y planificar la exposición del contenido de manera amena con la utilización de videos, imágenes, infografías, etc.
  • Realizar una presentación que complemente lo informativo, lo formal y la participación del público
  • Incentivar a los espectadores a realizar consultas, compartir opiniones y experiencias sobre el contenido que expones
  • Exponer el logo de tu empresa en todo momento para que quede en la memoria de los asistentes
  • Antes de finalizar, hacer un llamado a la acción
  • Compartir el Webinar en otros canales como Youtube para que sean vistos en cualquier otro momento

Ventajas para la empresa

Los webinars facilitan el acceso a públicos con los que hay dificultad de contactar de forma presencial. El hecho de utilizar una plataforma digital genera que puedan entrar de casa o la oficina con total facilidad.

Te presenta como una empresa moderna que se preocupa por mantener el vínculo con los clientes. Es una manera económica de generar reuniones para comunicar nuevos productos, presentar novedades, ofrecer guías de uso, etc. En definitiva, todas acciones que llevan a fidelizar a tu público.

Con la opción de interactuar con los participantes se abren las puertas a nuevos negocios. Es fundamental escuchar con atención las dudas y las opiniones de todos porque de allí pueden surgir nuevas acciones. El webinar es la base para conocer las necesidades actuales del público. Y como siempre lo decimos, si conoces sus necesidades sabrás qué ofrecerles para satisfacerlas.

Te aconsejamos que elijas al mejor representante de tu empresa y comiencen a preparar presentaciones audiovisuales para interactuar con los clientes. Está comprobado que la conversión a leads calificados es de las más altas.

Pamela Forestello – Equipo de Redacción en Disegrafico

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