El marketing inmobiliario se ve modificado de manera sustancial en los últimos meses. El sector deberá adaptar sus estrategias de marketing inmobiliario a los nuevos hábitos de consumo del 2021. El auge de la tecnología, el confinamiento necesario y las nuevas condiciones sociales causan una reconversión en las relaciones comerciales e inmobiliarias. ¿Qué hacer para ganar visibilidad y no quedar fuera del mercado?

Utiliza los beneficios de Google para el marketing inmobiliario

Estamos en presencia de un sector muy competitivo y también muy golpeado por la economía. Desde Google se presentan diferentes herramientas que facilitan las acciones para llegar al público objetivo de manera más efectiva. Con Google Analitycs tendremos la posibilidad de acceder información precisa para realizar campañas específicas.

Otras ventajas que otorga uno de los buscadores más utilizados en el mundo son la segmentación por afinidad y los anuncios. Una vez que hayamos planificado y segmentado, podemos utilizar Google Ads para estar en los primeros lugares de búsqueda.

Contenidos especializados para el sector inmobiliario

El contenido debe estar tan planificado como cualquier acción de marketing inmobiliario. Es un factor clave para que los usuarios se conviertan en clientes y se mantengan vinculados con tu blog de empresas, canal de YouTube o perfil de empresas en Instagram.

Sea cual sea el medio que se utilice para publicar, lo fundamental es que sean relevantes, interesantes, actualizados y especializados en temáticas del sector inmobiliario. Además, deben contar con el tratamiento SEO adecuado o quedarán navegando en la nube sin llegar a sus verdaderos destinatarios.

Videos y Realidad Virtual: herramientas básicas para el marketing inmobiliario

Hemos visto que las tendencias en el 2021 están marcadas por la creación de videos y la realidad virtual. Dos herramientas audiovisuales imprescindibles para el mercado inmobiliario. Éstas te permitirán conectar con los posibles arrendatarios y compradores desde una posición de cercanía. Mostrar los inmuebles, describir las posibilidades de uso, delimitar el entorno y todo lo creas necesario para ser el mejor vendedor.

El marketing inmobiliario necesita de la tecnología y la adaptación a los nuevos paradigmas para ser exitoso. Posicionamiento, contenido de interés y presencia constante para mantener a los interesados en vínculo constante.

Pamela Forestello – Departamento de Marketing en Disegrafico

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