¿Cómo crear un perfil de empresas en Instagram?

Las empresas grandes o pequeñas necesitan estar adaptadas a las necesidades actuales y la tecnología se ha convertido en la principal aliada. En el grupo de las grandes herramientas para el marketing digital, una cuenta de Instagram Business, es una destacada. En los últimos años ha pasado de ser una red enfocada en publicaciones fotográficas a ser uno de los canales de promoción y venta más valiosos.

Crear un perfil de empresas en Instagram

Para obtener una cuenta en Instagram se requiere vincular a un perfil de Facebook. Si aún no lo posee, Instagram lo crea de manera automática. Una vez que se dispone de una cuenta personal, se realiza la conversión a cuenta comercial.

  • Ingresar al perfil de Instagram
  • Ir a menú, los tres puntitos que se ubican en la esquina superior hacia la derecha
  • Selecciona “Configuración” y a continuación hacer clic en la opción “cuenta”
  • Tocar “Cambiar al perfil de empresas
  • En este punto es cuando hay que vincular el perfil de empresas en Instagram a la cuenta de Facebook asociada al negocio. Es importante estar seguro que el usuario es administrador para realizar esta acción.
  • Configura el perfil de empresa con todos los detalles relativos al negocio
  • A empezar a usar

Configurar Instagram Business

Para comenzar a utilizar el perfil comercial de Instagram hay que realizar las primeras configuraciones.

  • Foto de perfil, al ser una cuenta comercial se sugiere utilizar un símbolo de la marca o el logo de la empresa. Recordar que la imagen será recortada y aparece en forma circular
  • El nombre de cuenta es muy importante para que sea recordada por los usuarios y que se asocie a la empresa
  • En la sección biografía se debe colocar una breve descripción de los productos y servicios. Es el lugar para agregar palabras claves, sin exagerar en el uso
  • Se agrega información sobre otros canales de contacto con la empresa como la Web de empresas, lugar físico, dirección, teléfono, etc.

Una vez que tienes lista la cuenta de Instagram Business comenzarás a trabajar para disfrutar de las ventajas. Este trabajo consiste en subir imágenes, videos, crear historias… todas las acciones articuladas con un plan social media a la altura del negocio.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Más artículos

Envíanos un mensaje

× Chat