La estrategia SEO se conforma se acciones para optimizar la Web de tu empresa en los buscadores. Contenidos, estructuras, tratamientos on page y off page, diseño, velocidad, indexaciones son las claves para alcanzar un posicionamiento orgánico. Es decir, para ganar un lugar privilegiado en Google y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Una buena opción es realizar auditorías del SEO de tu Web. Existen diferentes aplicaciones que te ayudan a detectar tus debilidades. Se trata de detectar aquellos puntos en los cuales necesitas trabajar para escalar posiciones.

1-SEO de contenidos

Comienza por planificar los contenidos y la estructura de los mismos dentro de la Web. Lo primero es saber qué busca en la red tu público objetivo. El consejo es utilizar aplicaciones para identificar las palabras claves de búsqueda. Una vez que las conozcas, haz un listado y comienza a escribir en base a ellas.

Luego comienza a difundir los contenidos adaptados a las necesidades de los usuarios con un orden. Es decir, utiliza siempre un formato que te identifique, mantén la misma frecuencia de publicaciones y promociona los títulos en diferentes canales.

2-Plan On Page, preparamos la casa para las visitas

De la misma manera que diseñas una vidriera para ser más visible, debes trabajar el interior de tu Web. Si conoces los puntos que sirven para que Google coloque su atención, puedes profundizar en sus cuidados y ser más atractivo. Los factores internos más influyentes a trabajar en la estrategia SEO son:

  • Urls que contengan las palabras claves, precisas y cortas
  • Títulos optimizados, siempre utilizando las palabras claves
  • H1, H2, H3, algunos con palabras claves, pero tampoco en exceso
  • Imágenes y videos con descripción y títulos con palabras claves
  • Optimización de las metadescripciones
  • Uso de enlaces internos y externos

3-Tratamiento Off Page

Aunque no parezca muy sencillo es posible y necesario conseguir links externos. Se trata de que otras páginas ajenas redireccionen a tu Web y, claro está, que sean visitas positivas y de calidad.

Desde las redes sociales o industrias complementarias que compartan tu público son sitios que puedes inducir. En la actualidad una de las formas más efectivas es la ayuda de influencers. Siempre atentos a seleccionar a los más adecuados y relacionados con tu negocio.

4-SEO técnico: parte de tu estrategia

Tanto el diseño funcional para el usuario como la velocidad de carga son e los más relevante para tu posicionamiento en buscadores. Además, necesitas que la indexación sea la correcta para coordinar con las búsquedas. Se trata de añadir el índice de Google u otro buscador a tu página.

Atrévete a iniciar este camino SEO y los resultados podrás verlos a medida que tu Web gana lugares en Google.

Pamela Forestello- Departamento de Redacción en Disegrafico

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