Una estrategia SEO es la clave para el posicionamiento de tu Web. Podríamos afirmar que es la herramienta para escalonar de forma orgánica en los buscadores. Es decir, sin pagar publicidad, comienzas a aparecer en los primeros resultados de una búsqueda.

Visibilidad en el objetivo

Puedes tener el mejor diseño, buenos contenidos, las imágenes Web más bellas, pero si no apareces en buscadores nadie las verá. O quizá solo ingresen los clientes que ya te conocen, tampoco sirve de mucho.

La estrategia SEO facilita tu visibilidad en las primeras posiciones orgánicas de Google. Por ende, accederán a tu Web los usuarios que tengan una necesidad que tu negocio puede satisfacer. Tu público objetivo comienza a conocer la marca y a contactar con tu empresa.

La estrategia SEO aumenta tu credibilidad

Para captar nuevos clientes es necesario ser creíbles, generar confianza, tener ‘buena fama’. Si los buscadores te presentan como las primeras opciones para su búsqueda, significa que han confiado en ti. Como consecuencia directa, esa seguridad se transmite a los usuarios. Estar en ese lugar representa, para ellos, que tienes contenido de calidad y una velocidad de carga que optimiza la experiencia de navegación.

Mayor rentabilidad

Cuando realizamos una comparativa entre SEO y la SEM, la diferencia es muy clara. En la estrategia SEO tu rentabilidad es mayor, sin dudas. ¿Quieres saber por qué? Muy sencillo: no inviertes en anuncios y no tienes clics limitados a estos. Como resultado, inviertes menos dinero y tienes la posibilidad de recibir más visitas.

Resultados sostenibles en una estrategia SEO

Una de las grandes ventajas de llevar adelante técnicas SEO en el marketing digital es la opción de mantenerte en los primeros lugares. Una vez que los buscadores te han elegido entre las Webs de su confianza, es difícil que te quiten. Si mantienes el nivel de tus contenidos, una frecuencia activa, demuestras velocidad de carga constante… eres autoridad entre los buscadores.

Como lo ves, una estrategia SEO es imprescindible en el marketing digital. Para competir es necesario hacerse conocer y demostrar que se trabaja para el público.

Pamela Forestello- Departamento de Redacción en Disegrafico

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