Los influencers se han convertido en una pieza clave en las estrategias de marketing digital de las empresas. Las marcas que han decidido invertir en el marketing de influencia reafirman su decisión. El impacto se refleja más rápido y con claros resultados positivos en cuanto a posicionamiento, tráfico, seguidores y, claro está, incremento de la rentabilidad.

Los influencers otorgan visibilidad a tu marca

Los millennials, tal como se los reconoce habitualmente, han ganado un lugar estratégico en la comunicación. Si lo analizas con un poco de detenimiento podrás descubrir que un influencer llega a cientos de miles de personas en minutos.  Además, es tan fuerte el vínculo que generan con sus seguidores que el contacto es casi permanente.

La tendencia del marketing de influencia crece y la prueba más precisa está en que le han ganado terreno a las grandes celebridades. Las personas le dan más credibilidad a la palabra de los influencers que a una publicidad protagonizada por celebridades. Identificación, cercanía, naturalidad parecen ser las características que más captan las miradas de los usuarios.

Tráfico en la Web de tu empresa y redes sociales

Cuando un influencer comenta sobre tu empresa, te recomienda o cuenta su experiencia en el negocio, las repercusiones son inmediatas. Te invito a que veas en vivo cómo aumentan tus seguidores en redes sociales o las visitas a tu Web corporativa cada vez que un millennial te nombra.

Mejora tu imagen

Desde el momento en que los inflencers te incluyen en sus discursos, su público relaciona tu marca con su ídolo. Por ende, la percepción de imagen de tu empresa se acomoda entre las empresas expertas, modernas, cercanas a la gente. Una excelente oportunidad para lanzar un producto nuevo, promocionar tu negocio o enfatizar en los objetivos que te plantees.

Aumentan las ventas

Si eliges el influencer adecuado para tu empresa, tienes garantizado un incremento de las ventas. Si sus seguidores pertenecen o se acercan lo más posible a tu público objetivo, la retroalimentación es indiscutida. Tu marca se posiciona como autoridad, el tráfico se incrementa en altos porcentajes tanto en redes como en Web, la conversión a compras se eleva.

Los influencers son, en la actualidad, unos de los que más llegada al público tienen. Han ganado con su estilo personal un lugar muy importante en la vida de las personas. De hecho, son considerados unos de los mayores referentes sociales. Si no lo aprovechas a tu favor, estás perdiendo una gran oportunidad de aumentar tus ingresos.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción de Disegrafico

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