El Youtube para empresas se convirtió en una herramienta efectiva del marketing digital. Un canal que te permite proyectar tu marca a millones de personas con un alto impacto. Si haces la prueba, verás que cada vez ganan más lugar los videos de Youtube frente a cualquier búsqueda. Y es precisamente ahí, donde debes estar.
Economía
Los videos dentro de tu página, tus redes y en la propia plataforma de Youtube son gratis. Una excelente contrapartida a la publicidad televisa en la que no debes pensar en el valor del segundo.
Asimismo, la creación de un video es muy económica y práctica. Una vez que comiences con tu plan audiovisual comprenderás que la sencillez es gran amiga del área comercial.
Visibilidad multiplicada
Una de las impresionantes ventajas de Youtube para las empresas es el alto impacto que genera. Los videos captan la atención de los clientes con más rapidez que los textos, e incluso son los más compartidos. En pocos minutos puedes tener un video de tu negocio circulando en infinidad de páginas.
Proyección y presencia
Un video empresarial bien armado es un mecanismo de impulso para proyectar la marca. Ya sea informativo, tutorial o con el formato más adecuado a tus objetivos, tu imagen se hace presente en una de las plataformas más vistas del mundo. Y, lo que no es menor, desde allí se proyecta por toda la Internet.
Mensajes claros
Los contenidos que se utilizan en los videos de Youtube para las empresas son precisos, claros y prácticos. En pocos segundos o minutos, se emite un mensaje directo para que tu público resuelva sus necesidades de inmediato. Una herramienta para llegar con la respuesta justa a millones de personas.
Comienza a armar tu plan de marketing con videos de Youtube para empresas y en poco tiempo tu imagen corporativa habrá subido varios escalones. Pero, como siempre lo decimos, no se trata de acciones sueltas e incoherentes. Todo debe ser parte de una planificación en la cual la imagen de la compañía sea el centro.
Pamela Forestello – Departamento de Redacción de Disegrafico