Linkedin es una red social que se focaliza en el ambiente comercial. Está orientada a facilitar el contacto y empresas, por ende, a crear y fortalecer relaciones de negocios. Un perfil optimizado y el uso de todas las herramientas que ofrece generan importantes ventajas empresariales.
Optimización del perfil en Linkedin
El perfil en Linkedin, como en todos los canales de contacto que utilices, es fundamental. Ya hemos escuchado en varias oportunidades que la primera impresión es la que cuenta. Recuerda que el objetivo es hacer crecer un negocio, por lo tanto debe contar con una imagen en el ámbito profesional y actualizada. Las fotografías de familia y ocio es mejor reservarlas para otra plataforma.
No puede faltar información concreta sobre los valores y la filosofía de la empresa, las aptitudes y en lo posible alguna referencia. Esto te permite llegar con más precisión a tu público objetivo. Es fundamental que estas descripciones estén alineadas a tu blog, tu Web empresarial y demás sitios donde tenga presencia el negocio.
Filtros, búsquedas y contactos
La posibilidad de realizar filtros es una gran ventaja para conseguir la segmentación que nos agiliza el logro de objetivos. Una vez hayamos definido nuestra intención de búsqueda estamos en condiciones de filtrar según diferentes criterios: tipos de contacto, sector, empresas, etc.
Las búsquedas precisas nos permitirán contactar de manera directa con proveedores y otros posibles clientes. El círculo se arma en torno a tus preferencias y puedes ampliar la red tanto como desees. Si buscas por empresa, encontrarás los empleados de la ésta y puedes dirigirte de manera directa al área que te interesa.
Contenidos de calidad en Linkedin
Es fundamental mantener la presencia en Linkedin para ganar mayor feedback de los demás participantes. Ahora bien, no es cuestión de publicar cualquier idea que se venga a la cabeza. Los contenidos deben ser planificados e interesantes para los usuarios. De esta forma generas impacto, ganas posicionamiento de marca y muy probablemente aumentas las ventas.
Mejorar el área de recursos humanos de la empresa
Linkedin es una red que te permite reclutar personal idóneo para tu empresa. Tienes la opción de publicar ofertas de trabajo, realizar búsquedas por perfil y especialidad, etc. Profesionales de todos los rubros están presentes por lo que existen grandes oportunidades de contacto y trabajo.
¿Tienes un perfil empresas en Linkedin? Cuéntanos cómo es tu experiencia o qué necesitarías para hacer más uso de la red.
Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico