Un blog para tu empresa o blog corporativo es una de las mejores herramientas para construcción de imagen. La gestión adecuada de contenidos genera un vínculo con tu mercado y te otorga la identidad digital que todo negocio necesita. Nuestra experiencia nos avala para asegurar que un blog forma parte indiscutida de la estrategia de marketing.

Aumentar el tráfico de visitas

Cada página que se agregue es una opción más para atraer la atención del público. Al publicar un nuevo artículo crece la posibilidad de ser indexado por Google en determinadas búsquedas. A mayor cantidad de contenido, mayor visibilidad.  

Para generar tráfico de calidad es necesario pensar al blog corporativo como un medio de comunicación eficiente. Es decir, en este espacio se deben generar contenidos relacionados con tus productos y servicios que sean de interés para el usuario.

No se trata de un medio para publicitar sino para satisfacer necesidades. El blog funciona como un lugar de diálogo con clientes actuales y potenciales. Es importante inducir a los lectores a consultar, comentar y brindar respuestas rápidas.

Promueve secciones de interés

Desde el blog puedes derivar la visita hacia otras secciones que desees que tu público descubra. El catálogo de ventas, formularios de contactos o un nuevo servicio, por ejemplo. Basta con agregar algunos links internos para ganar nuevas vistas a otro interior de tu Web.

Gana credibilidad con el blog corporativo

Un blog actualizado, con contenido específico y de valor para los clientes te convierte en un líder en el rubro. Cada vez que requieran alguna información sobre el tema buscarán primero en tu blog. Es decir, la empresa se convierte en una fuente confiable con identidad propia. Por tal motivo, es obligación mantener el sitio activo con publicaciones frecuentes.

Facilita el seguimiento de Leads

Una excelente herramienta de ventas es el seguimiento de los Leads. Desde el blog puedes detectar aquellos que hicieron descargas de artículos y filtrar por interés para generar un contacto. Otra opción es que los vendedores envíen artículos del blog a leads que hayan solicitado alguna información. De esta forma se comienza a generar un vínculo de mayor confianza, propicio para cerrar una transacción comercial.

El blog corporativo es muy importante para la visibilidad y posicionamiento de tu empresa. Si deseas tener un lugar de privilegio frente a la competencia debes pensar en los deseos del cliente y publicar contenidos que resulten de utilidad para ellos.

Pamela Forestello – Departamento de redacción en Disegrafico

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