La storydoing es una técnica del marketing digital capaz de posicionar tu marca en lo más profundo de los clientes. Ya no se trata solo de contar historias para promocionar. En el 2021 el objetivo es transformar a los usuarios en los protagonistas del negocio.

¿En qué consiste la Storydoing?

Se trata de una transformación de los anuncios en historias realistas que alcanzan las emociones de los usuarios. Los discursos son a base de experiencias que los propios clientes viven con la marca: identificación que humaniza la relación.

Claves para armar las Storydoings exitosas

Antes de comenzar a gastar energía y tiempo en la creación de una historia es fundamental definir tu buyer persona. Es sobre la identificación con esta figura que se armará la storydoing ideal. Por lo tanto, hay que saber qué los motiva, qué sienten, con qué movilizan sus emociones.

La clave de una storydoing está en la empatía, es la capacidad de estar en lugar del otro la que origina acciones que perduran. El discurso se basa en los comportamientos del cliente, en lo que pasa en su vida. Representar una historia real fortalece el vínculo y el mensaje que se brinda es de trabajo contante para solucionar cualquier necesidad.

En esta tendencia del marketing digital en el 2021 juegan un papel determinante las emociones. Toda acción debe apuntar a conmover, a llegar hasta lo más profundo de los sentidos. Un espectador de una historia que lo moviliza lo convierte en protagonista de ésta. La confianza y la cercanía en la relación cliente-marca se vuelven invencibles.

La storydoing más efectiva es aquella que parte de los consumidores. Cuánto más cercana es la relación, más se involucran. Si deseas contar historias positivas invita a tus clientes a ser parte de ellas. Escucha sus experiencias en las Webinars que realices, lee sus comentarios y adáptalos a tus nuevas acciones.

Pamela Forestello- Departamento de Redacción en Disegrafico

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