¿Son efectivos los mails de ventas?
Como en toda acción de marketing, la efectividad de los mails de ventas depende de su planificación. Si realizas una campaña inteligente, los mailings aportan grandes beneficios empresariales. Veremos qué tener en cuenta a la hora de redactar mails de ventas.
Claves para enviar mails de ventas atractivos
Los mails de ventas deben tener una redacción sencilla y con mensajes claros para los destinatarios. La mejor manera de que no se descarte y pase al correo no deseado es una buena selección del contenido.
El mail de ventas tiene que poseer contenido interesante, bien organizado. Si envía solo publicidad se convierte en mensajes molestos de rápido descarte. Lo aconsejable es que posean una frecuencia periódica y variedad de temáticas.
El asunto es uno de los factores más importantes del mail de ventas. Las frases o preguntas que se incorporen en el asunto son determinantes para la lectura o no del correo. Independientemente del grado de fidelización de tus destinatarios, el asunto será definitivo.
Las imágenes no deben ser abundantes ni entorpecer a lectura. No se trata de enviar un folleto publicitario por lo que el diseño debe ser simple. Por otro lado, es necesario que observes con atención su relevancia. Un mail de ventas sobrecargado, con imágenes pesadas es motivo de penalización por los buscadores.
Beneficios del mail de ventas
- Fidelización. Te permite mantener el contacto activo con los clientes y el interés por la marca, si recibe con frecuencia información que le interesa. Es una herramienta eficaz para conocer sus necesidades y responder a sus inquietudes
- Interactividad. Con los contenidos de calidad puedes generar el mayor interés y derivar a otros canales de comunicación de la empresa mediante links. Así ganas visitas a tu Instagram, blog, Web de empresa, etc.
Realizar una campaña de mails de ventas es una buena idea para elevar tu presencia de marca y mantener la atención de los clientes. Siempre contempla que debe estar equilibrada con las demás acciones del negocio.
Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico