Las redes sociales son, en la actualidad, el punto de contacto con tu público objetivo: los lectores de tu novela. Si bien muchos escritores se resisten en un comienzo a dedicar tiempo a las redes, es un imperativo.

Lanzamiento de tu novela

Cuando piensas en el lanzamiento de tu obra literaria puedes imaginar un gran evento promocional. Las redes sociales te permiten gestionar la promoción de tu novela. Son el medio para llegar a una gran cantidad de usuarios y hacerte visible.

Tu presencia en las redes sociales con contenidos interesantes atrae lectores. Si lo piensas como un empresario, estás aumentando la posibilidad de ventas. Recuerda que plataformas, como Instagram, son visitadas por millones de usuarios al día. Asimismo, la visibilidad de tu plataforma de autor te acerca a otros escritores y editoriales. Son herramientas necesarias para tu posicionamiento en el mundo literario.

Eventos nos presenciales: un poco de relax

En las diferentes redes existen espacios que crear reuniones que pueden segmentarse por perfiles. Así, de manera más descontracturada, puedes generar eventos con tus lectores o con otros escritores. Es una oportunidad única para aquellos que no tienen la posibilidad de acudir a grandes presentaciones o que, sencillamente, no la pasan bien en lugares masivos.

Claves para que las redes sociales beneficien a tu novela

  • Selecciona aquellas en las que se encuentre tu público objetivo. No es necesario estar en todas las redes sociales, sino en las que se mueven e interactúan los posibles lectores de tu novela
  • Mantén la actividad. Las cuentas deben permanecer activas para no perder interés. Genera contenido relevante para tus lectores, comparte videos, coloca enlaces.
  • Incentiva al diálogo. La retroalimentación con tus seguidores es un punto muy importante. No se trata de dar like a alguna mención sino de estar en diálogo, de crear una interacción que se acerque y a su vez sirve como promoción
  • Súmate a redes sociales de lectura. Existen una gran cantidad de redes sociales en las cuales se presentan autores, se comparten reseñas de obras, de motiva a la lectura. La visibilidad de tu novela será mayor y más efectiva si también tienes un perfil en redes de lectura enfocadas a la temática de tu novela

Las redes sociales son los medios de promoción que lideran en cantidades de públicos. Ahora, ¿qué harás tú con eso?

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?