El 2020 ha sido un año repleto de cambios en el mundo de los negocios. El aislamiento necesario y obligatorio, a causa del Covid-19, generó que muchas empresas tuvieran que reinventarse. Solo parece posible sobrevivir con una fuerte presencia digital. En este marco, Google anuncia su apoyo a pymes y empresas, con la presentación de Google Shopping gratis.

¿Qué es Google Shopping? 

Es una plataforma que presenta a los usuarios un catálogo online de las tiendas digitales registradas. Podríamos afirmar que es un gran centro comercial digital en el cual podemos visualizar los negocios electrónicos que se encuentran en él. Una verdadera ayuda para aquellos que intentan tener su lugar en esta nueva forma de gestionar empresas en tiempos de pandemia.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Dentro de la plataforma se incorpora un listado de productos disponibles para el consumidor. No es una novedad que millones de internautas cada día están en búsqueda de servicios y productos. Muchas empresas y pequeños comerciantes tienen su propio stock, pero no eran visibles. Con Google Shopping sus tiendas están al alcance de todos los usuarios.

Cuando un usuario inicia una búsqueda en Google, se presentan de forma visible y destacada los productos que mejor se adapten. Asimismo, al presionar la pestaña ‘Shopping’ pueden comparar diferentes alternativas y comprar.

Ventajas de Google Shopping

  • Tráfico de calidad: Los usuarios que llegan a tu tienda mediante esta plataforma, tienen altas posibilidades de conversión. Pues, son quienes han realizado una búsqueda específica relacionada con lo que tu empresa ofrece
  • Mayor visibilidad: A veces, contar con una buena página Web, no es suficiente para que los usuarios te encuentren, pues la puja es muy fuerte en la Internet. Con Google Shopping te aseguras que tienes un lugar en el más amplio Centro Comercial electrónico
  • Impacto visual: El estilo que en que se presentan tus productos a los interesados tienen un fuerte impacto visual. Desde el título, las descripciones y las imágenes hasta las comparativas captan la atención inmediata del público
  • Compradores más felices: Desde el otro lado, los consumidores también se ven beneficiados. Pues, frente a una búsqueda, encuentran mayor cantidad de ofertas y alternativas para elegir. Como ya lo dijimos, la presencia de muchos comercios que antes no se conocían, le agregan un plus positivo

Esta modificación que ha implementado Google es una herramienta más que favorece al comercio electrónico y al marketing digital. No dudes en agregar estas acciones a tu estrategia 2021.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?