El blog tiene tanta relevancia como la propia Web corporativa, entonces necesita dedicación. Si lo visualizas como uno de los principales canales de comunicación con tus clientes, comprenderás su valor. A pesar de esto, es muy frecuente cometer errores que pueden ser muy difíciles de salvar.

Contenido erróneo

El contenido del blog debe responder a las necesidades de los lectores. Un error muy habitual es escribir sin pensar en el usuario. Un ejemplo, realizas una publicación sobre tu última adquisición en la tienda, pero no es un tema de búsqueda. Estarás invirtiendo tiempo en algo que no te ofrecerá una ganancia.

Copiar contenidos: falta de profesionalismo

Si bien es correcto estar atentos a las palabras claves y las publicaciones más leídas, copiar no es la solución. Cuando se contrata a un redactor es fundamental constatar su profesionalismo y responsabilidad. Los ladrones de contenidos, mediante la técnica copia y pegue, están a la vuelta de la esquina.

Las consecuencias de copiar un contenido son fatales para tu negocio. Por un lado, el propio lector puede descubrirlo y perderá credibilidad en tu blog. Es una clara expresión de que no le dedicas importancia y no valoras el trabajo de los demás.

Por otro lado, el plagio es un delito que te puede traer serios problemas legales. En Internet, tarde o temprano, todo se sabe y existen penalizaciones por la copia de contenidos.

Sin calendarios: usuarios que se van

La planificación es un pilar en todos los sectores de la empresa… recuerda que el blog es un área más. Un problema que afecta al objetivo primordial del mismo es no tener una frecuencia estipulada. Si publicas un buen artículo, el cliente volverá a ingresar para ver más. Si no encuentra nuevos contenidos olvidará tu página como referencia.

Tratamiento SEO, ¿olvidado?

Puedes tener excelentes publicaciones, pero si le realizas tratamiento SEO se perderán en la nube. Si bien no hay que escribir para Google, sí es importante considerar los factores que el buscador analiza para decidir tu posicionamiento. Utiliza palabras claves, vínculos, hazte popular, gana buenas reseñas, organiza el texto, etc.

El blog de tu Web es un aliado para el crecimiento de tu negocio, siempre que te ocupes de mantenerlo con inteligencia digital.

Pamela Forestello- Departamento de Redacción en Disegrafico

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