Un canal de empresa en Youtube es como un nuevo departamento de tu compañía. Los negocios se han trasladado al mundo digital y esto requiere de innovación, creatividad y una gestión inteligente de las alternativas. Por suerte, todas son muy económicas y sencillas de administrar. Veamos hoy cómo crear tu canal de Youtube empresarial.

Creación de la cuenta

El primer paso es ingresar a la plataforma de youtube.com para crear tu propia cuenta. Al pertenecer a Google, la mayoría ya posee una, si es así solo debes iniciar sesión. De lo contrario, elegirá crear cuenta y sigues los pasos que se indican. Fácil, rápido y práctico para que cualquier usuario pueda realizarlo en minutos.

Crear canal de Youtube

Cuando ya dispones de tu cuenta de Google tienes acceso a una variedad de plataformas. En este caso nos interesan las ventajas de Youtube, pero tener la cuenta no significa tener el canal. Ahora vienen el momento más interesante. Ingresarás al menú, opción “crear canal” e inicias la configuración.

Es importante que selecciones un canal con nombre de empresa u otro nombre. La fundamentación es muy simple: de esta manera podrás tener diferentes canales asociados a tu cuenta y tienes la opción de añadir administradores.

A continuación, solo debes completar los campos que se te solicitan para la configuración. Un consejo: es bueno que pienses con antelación un nombre que sea atractivo y se adapte a tu estrategia. Asimismo, debes realizar aquí una descripción de empresa, subir logo, crear enlaces a redes sociales, etc. Aceptas las condiciones y tienes un canal de Youtube para tu empresa listo para comenzar a producir.

En “Tu canal” podrás visualizar cómo se presenta frente al público. Asimismo, desde el menú, tienes todas las funciones para hacer modificaciones y editar en el momento que desees.

Quítate el chip publicitario

Sabemos que el objetivo es conseguir más visibilidad, nuevos clientes y en definitiva aumentar la rentabilidad del negocio. Lo que debes tener claro, es que las formas han cambiado. Aquí los usuarios buscan contenidos, información, entretenimiento… pero esquivan las publicidades. Por lo tanto, tus videos deben ser inteligentes y creativos, la conversión se realiza sola con la viralización.

Apuesta al diseño creativo, un logo impactante y sobre todo prepárate para iniciar un nuevo camino en el mundo de lo audiovisual que te llevará a un contacto directo con un increíble número de posibles clientes.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

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