La importancia de adaptar la Web a los dispositivos móviles reside en las conductas del público. Más del 50% de los clientes de la mayoría de las empresas admite utilizar sus dispositivos móviles para realizar sus búsquedas en Internet. Si quieres una Web corporativa exitosa, es imprescindible que sea amigable con celulares y tablets.

Posicionamiento digital

Una Web integrada y adaptada a los dispositivos móviles gana posicionamiento digital con mayor rapidez. Los buscadores más utilizados otorgan el mismo tratamiento a la URL y por lo tanto, que te encuentren en todos los medios de búsqueda te da un lugar de privilegio.

Asimismo, es necesario recordar, que no solo debe estar presente sino que debe cumplir con los requisitos de Google. Es decir, buena velocidad de carga y contenidos de calidad.

Aumentan las ventas

Además de ser visible y lograr que tu marca sea reconocida en el mercado digital, lo que quieres es vender. Lo cierto es que la tendencia marca que los clientes, cada vez más, realizan sus compras a través de los dispositivos móviles. Ya no se limitan solo a consultas, sino que todas sus transacciones son llevadas a cabo por este medio.

Fideliza clientes

Las valorizaciones de tus clientes se dan en base a sus experiencias en vuestra relación. Una Web adaptada para dispositivos móviles representa para el imaginario comercial: modernidad, innovación, interés por su público, autoridad. Es decir, cada vez que interactúan con tu Web a través de un dispositivo ganas en confianza y obtienes más clientes fieles a tu marca.

Interacción continua

La presencia constante genera una interacción con tu público de una importancia indiscutida. Mientras los mantengas atentos a tu Web no tendrán necesidad de buscar a la competencia. Por ese motivo es fundamental provocar diálogo, responder de inmediato y brindar contenido de calidad.

Los españoles utilizan sus dispositivos móviles principalmente para ingresar a las diferentes redes sociales. Esta información debe ser la base para administrar tu estrategia de marketing. El objetivo será entonces direccionar a tu blog corporativo, tu canal de Youtube desde cualquier lugar que ingresen.

Recuerda: un gran porcentaje de tu público objetivo te buscará desde su dispositivo móvil. Es tu oportunidad de administrar una Web al alcance de todos.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

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