Los eventos virtuales se fortalecieron durante el confinamiento obligatorio por Coronavirus. Lo cierto es que de caras al 2021 se presentan como una tendencia irreversible. Te contamos en qué consisten los eventos digitales y cuáles son las ventajas para tu empresa.
¿Qué son los eventos virtuales?
Un evento virtual consiste en una celebración en la que se reúnen diferentes personas por medio del uso de la tecnología. La organización se realiza a través de canales digitales o plataformas elegidas para el evento. A la hora acordada o establecida en la invitación, los invitados se conectan y la interacción es completamente virtual.
Tipos de eventos virtuales
Existen una gran variedad de eventos virtuales y la tendencia es que cada vez haya más. El 2020 ha sido un año en el que la creatividad en el uso de los nuevos desarrollos tecnológicos dio lugar a importantes innovaciones en el ámbito empresarial, educativo, social, etc. Mencionamos algunos tipos de eventos digitales más relevantes.
- Seminarios Web, muy utilizados para brindar conferencias, capacitaciones, etc
- Ferias digitales, las relaciones comerciales se trasladaron a Internet y es posible acceder a sitios de ventas de productos
- Reuniones de trabajo, la oficina virtual y la gestión de los recursos humanos a través de videollamadas, por ejemplo, ya es una constante de muchas empresas
- Eventos corporativos, desde la presentación de productos hasta los encuentros anuales de la empresa con empleados, clientes, proveedores forman parte de la Internet
- Festivales y espectáculos online, en el rubro artístico también se abrió un nuevo mundo de creación e interacción con el público
Ventajas de los eventos online
Los eventos online ofrecen importantes beneficios a tu negocio y te posicionan en el mercado como una empresa innovadora y moderna. Con muy poca inversión puedes presentar un espectáculo original e impactante para tu público.
Otra ventaja es el ahorro de costes y tiempo que viene asociado al evento digital. Ya no es necesario rentar grandes salones, pensar en la decoración, la música, el catering y todos esos detalles que llevaban meses de preparación.
El alcance que logras con un evento virtual es tan amplio como desees o permitas. Con solo enviar una invitación y un link para la conexión, personas de todo el mundo pueden ser parte de tu evento. Además, no tienen límites de lugar para asistentes como sucede en los eventos presenciales.
No dejes de experimentar los diferentes modos de eventos virtuales y gana con cada uno de ellos. ¿Con qué plataforma has participado de algún evento virtual?