Consejos para ganar reseñas positivas en Google

Las reseñas positivas de tus clientes son el resultado de un trabajo bien realizado. Cuando están satisfechos con tus productos o servicios, seguramente lo compartirán. Es una acción cada vez más frecuente que influye en tu posicionamiento en buscadores y atrae nuevos clientes. Una tercia parte de los usuarios lee las reseñas antes de comprar.

Conseguir reseñas: invitación a clientes

Sabemos que la Web de tu empresa es tu negocio en línea, la imagen que los usuarios tienen de tu negocio. Pero también hemos hablado que es fundamental posicionar en Google y en tu ciudad para ser exitosos. Pues bien, son tus propios clientes un gran pilar para crear tu reputación digital. Claro que debes estar seguro de la percepción que tienen de tu negocio para garantizar comentarios positivos.

Una buena opción es realizar un sondeo con encuestas personales o vía mail. Si tienes la tranquilidad de que brindas una buena experiencia invítalos a realizar reseñas en tu Web. Su palabra tiene la autoridad suficiente para que otros acepten sus referencias y te elijan.

Perseverancia: factor clave para ganar reseñas

Si bien algunos usuarios ya tienen el hábito de dejar su impresión de las empresas, otros son más reticentes. La clave está en tu perseverancia, es necesario insistir y utilizar todas las herramientas posibles. Es decir, envía la invitación por todos los medios a disposición con el link de tu sección de reseñas.

¿Cómo sugerir a tus clientes que realicen un comentario en tu Web?

En primer lugar, no debes mencionar en ningún momento qué número esperas de su devolución. La idea es que mencione cuál es su experiencia con la empresa, qué argumente su opinión. Google valora el puntaje, pero influye el contenido que lo justifica. De lo contrario estaríamos hablando de reseñas falsas y, antes o después, se descubren.

Formas de invitación

  • Personalmente en tu negocio
  • En el pie de tus mails marketing
  • A través de la Newsletter
  • Por las redes sociales
  • Incentiva publicando reseñas de clientes en un lugar destacado de tu Web
  • Promociona un sorteo entre todos los que han realizado reseñas

Las reseñas son parte de la estrategia de tu negocio para llegar a los puestos más altos frente a la competencia. Ocúpate de esta sección, brinda respuestas inmediatas, agradece los comentarios y mantén una relación con quienes dedican un tiempo a comentar en tu Web.

Pamela Forestello – Departamento de redacción en Disegrafico

Más artículos

Envíanos un mensaje

× Chat