Todos necesitan proteger los datos de la empresa para seguridad del negocio y de los clientes. Tal como se cuida un negocio físico y a la gente que asiste a ellos, es imprescindible la protección online. Una falla de seguridad podría ser el final de cualquier negocio o, por lo menos, acarrear serios problemas.
Copias de seguridad
Nunca está demás recordar la importancia de tener un backup o copia de seguridad. Toda la información necesaria debe estar resguardada y disponible en cualquier momento. Frente a un imprevisto, tienes la garantía de no perder tus bases de datos y todos los movimientos realizados hasta ese mismo momento.
Plugins Antispam
Los correos riesgosos o basura se trasladan a una carpeta diferente. Ten presente que mediante un correo puede ingresar un virus, por lo tanto, hay que poner atención a los mismos. De todos modos, siempre es importante revisar que no se derive a esa carpeta un mail importante que el sistema no reconozca.
El certificado SSL
El certificado SSL se consigue cuando se crea una URL “https” y es básico para los buscadores. Si la Web de tu empresa obtiene el certificado es categorizada como segura y toda la información se encripta. Es decir, está cifrada de determinada manera para que no se pueda interceptar.
Contrato de confidencialidad
En muchas empresas los empleados tienen acceso a información de clientes y de la propia empresa muy importantes. Desde el primer momento es aconsejable que se firme un contrato de confidencialidad para que los usuarios no hagan uso de esos datos.
Al mismo tiempo, los empleados deben conocer la importancia de los datos y las medidas que deben respetar. Desde las contraseñas y su forma de recuperación hasta las acciones más sofisticadas son igual de importantes.
Amenazas posibles para una Web
Diferentes virus o el robo de información suele suceder de diferentes formas:
- Robo de móviles o laptos
- A través de correos electrónicos
- En la descarga de documentos, formularios,
- Por las vulnerabilidades de software
Antes de decidir las medidas de protección para los datos de tu empresa hay que realizar un análisis de tu Web. Tener una planificación ayuda a visualizar los posibles riesgos y actuar en consecuencia.
Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico