El machine learning representa la capacidad de aprendizaje automático incorporada por la tecnología. Un factor clave para el éxito de las empresas actuales que juegan un rol fundamental en el mercado digital. Es una herramienta enfocada en encontrar nuevas soluciones a los desafíos empresariales.

Machine learning: disminución de costes para tu empresa

La disminución de costes es una de las ventajas de aplicar el machine learning en las empresas. Una gran cantidad de tarea se pueden automatizar en sus diferentes niveles. Esto se traduce en una disminución de gastos en recursos humanos y otros propios de la operación.

Unión y Segmentación de datos

La capacidad de analizar las diferentes fuentes de datos, desde todos sus orígenes, permite una segmentación muy importante. A partir de esta información conectada y relacionada se facilita la toma de decisiones para grupos específicos.

Predicción de comportamientos

Conocer las necesidades de los clientes es uno de los objetivos de todo negocio, pero ¿si le sumas que puedes anticiparte a ellas? El machine learning favorece análisis de comportamiento, de hábitos de compra con el cual es posible estar un paso delante de la demanda. El empresario podrá dirigir las acciones específicas antes que la competencia y administrar los precios en base a determinados factores.

Planificación de anuncios más efectivos

Con los algoritmos precisos se logra diferenciar los contenidos y soportes publicitarios más efectivos. Un plan de anuncios programado en este contexto de conocimiento es más rentable. Asimismo, se detecta si es necesario reorganizar las publicaciones en las plataformas que forman parte de la estrategia omnicanal.

Mejora la experiencia con los clientes

Estamos seguros que la fidelización de clientes y la obtención de nuevos potenciales se relaciona de forma directa la experiencia que la empresa le ofrece. La utilización de chatbots, por ejemplo, permite que los usuarios tengan contacto las 24 horas del día durante todo el año. Además, si descubren que por cualquier medio que se conecten se lo identifica y trata con especial atención, las probabilidades de una experiencia positiva son máximas.

El machine learning se aplica en las diversas empresas con resultados exitosos. Desde aplicaciones que reconocen la voz, reconocimientos de fase news hasta autos inteligentes… un camino muy largo y completo con la inteligencia artificial a favor de tu negocio.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

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