TikTok es una red social que ha ganado millones de usuarios en el último año. Su auge repentino fue determinante para que los gerentes de marketing comiencen a ver una nueva herramienta a sumar en sus estrategias de posicionamiento. Una aplicación que permite promocionar y fortalecer vínculos mediante contenidos audiovisuales creativos.

¿Quiénes son los mayores usuarios de TikTok? Una clave para las empresas

En la actualidad el mayor porcentaje de usuarios de TikTok está conformado por jóvenes entre los 13 y los 24 años. El crecimiento de la red de TikTok en el 2020 marca una tendencia expansiva y creciente. Cada vez son más los mayores de 30 que se suman a esta experiencia.

Si tomamos esta información es fácil deducir que las empresas a las que más les conviene incorporar TikTok a su estrategia de marketing son aquellas que tienen este público objetivo. Sin embargo, si el avance es tal como aparenta, las demás empresas también deberían ir pensando acciones.

Mejores contenidos para promocionar tu empresa con TikTok

TikTok es una aplicación que se diferencia de las demás redes sociales por sus contenidos breves y humorísticos. Los videos más efectivos para que los usuarios se identifiquen son aquellos cómicos y hasta desafiantes. Recuerda que una experiencia divertida es fundamental para que los tiktokers viralicen tu mensaje.

TikTok es una buena alternativa para presentar la empresa desde otra perspectiva. La participación de colaboradores de diferentes áreas en los contenidos es crucial. La ventaja de estas interacciones es que permite humanizar el negocio y como consecuencia generar mayor empatía con los clientes.

¿Existen influencers en TikTok?

Como ya lo hemos visto con anterioridad, los influencers son muy importantes para la imagen de las empresas actuales. En TikTok se los identifica como tiktokers y es importante saber que no siempre son los mismos que operan en otras redes sociales.

Estos jóvenes de la conocida generación z cuentan con millones de seguidores. Algunos disponen además con cuentas muy famosas en Youtube o perfiles de Instagram. Si quieres contar con la ayuda de los tiktokers debes analizar previamente su alcance y sus seguidores.

TikTok es una aplicación que divierte, pero a su vez es una plataforma que promete seguir creciendo. Las miradas de los empresarios deben estar muy atenta para sacar el máximo provecho de sus funciones.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?