Los chatbots interactúan con los clientes de manera automática en diferentes plataformas. En la actualidad las empresas incluyen estos softwares o ‘robots’ para mejorar la atención de sus clientes. Lo más curioso e innovador es que la mayoría cree estar hablando con una persona real. Te presentamos las ventajas de usar chatbots en tu negocio.

Atención 24/7

El ritmo de vida actual provoca que las personas no dispongan de tiempo durante el horario comercial ‘habitual’ para realizar sus consultas. Con los chatbots puedes brindar atención y solucionar problemas las 24 horas del día. Un sistema que es muy agradecido por el público, de todas las edades y segmentos, que exige cada vez más una estrategia omnicanal.

Inmediatez de respuesta de los chatbots

La velocidad es una característica del siglo XXI. Todos quieren respuestas rápidas y precisas o comienza la frustración. Un negocio que implementa un sistema de chatbots garantiza atención inmediata. Como resultado se obtienen clientes potenciales o actuales satisfechos.

Ahorro para todos

La disminución de costes es un objetivo constante de empresas y clientes. En este aspecto, la tecnología de chatbots se posiciona en un lugar de liderazgo dentro de la relación comercial. Una ventaja que ninguno puede pasar por alto si va camino a una economía más equilibrada.

Por un lado, la empresa suplanta con el sistema de mensajería a los gastos de recursos humanos. Con una correcta programación de respuestas a preguntas frecuentes, no se necesita otra interacción. Siempre es recomendable tener prevista la derivación a un contacto cuando la situación lo requiere.

El cliente, por su parte, disminuye sus gastos de traslados hasta las empresas, tiempo para trámites y espacio en su celular. Así como lo ves, en muchos casos utilizar el chatbot evita la obligación de descargar aplicaciones que solo utilizarían por única vez.

Los chatbots son solo un eslabón de la machine learning y la innovación empresarial. Puedes aplicarlo en diferentes plataformas y sistemas de comunicación en coherencia tu imagen y estrategia comercial.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?