El nuevo Google Analytics tiene la característica de estructurar la información en torno al comportamiento de los usuarios. Una herramienta que aporta los datos potencialmente más valiosos para llevar adelante estrategias comerciales eficientes. Una empresa con presencia digital debería incorporar Google Analytics como un soporte para el análisis, corrección y toma de nuevas decisiones.

Las novedades de Google Analytics: función omnicanal

A raíz de las nuevas tendencias y necesidades en el comercio online, Google Analytics se adapta al marketing omnicanal. Es decir, ya no brinda estadísticas fragmentadas por dispositivos o plataformas, sino que ha logrado integrar los diferentes contactos y movimientos de los clientes. Aparece la funcionalidad de crear alertas sobre las tendencias que surjan de los datos.

Ciclos de vida

Una novedad que otorga beneficios sustanciales a los departamentos de marketing y ventas es el acceso de informes según ciclo de vida de los clientes en la empresa. Con estos datos es posible establecer acciones específicas para segmentos de usuarios en un momento determinado.

Efectos sobre Google Ads

El nuevo Google Analytics profundiza su integración al Google Ads. El objetivo es una mayor efectividad de los anuncios. Con este cambio se facilita la adecuación de campañas publicitarias para públicos específicos. Con la información que se genera, incluso aquellas conversiones desde Youtube, el profesional puede crear sus propios nichos de audiencias por leads.

Una disminución en el uso de cookies

El nuevo Google Analytics se basa en la machine learning, un dato que favorece la restricción en el uso de cookies. Esto significa que a través de logaritmos y big data se generan patrones y se pueden completar espacios sin la intervención humana. En otras palabras, es capaz de predecir el comportamiento basado en historiales previos de los clientes.

Fuera códigos en el rastreo de eventos

Con el nuevo Google Anaylitics 4, el cliente no necesita agregar el código ni generar alertas para el rastreo de eventos. Las modificaciones permiten que se acceda en detalle a los movimientos del cliente en todas las aplicaciones y en tiempo real.

En definitiva, los avances en el Google Analytics tienen grandes ventajas para las empresas:

  • Información detallada y precisa de los clientes desde el primer contacto hasta el último, por cualquiera de los dispositivos y plataformas utilizadas
  • Datos que reflejan el ciclo de vida que atraviesa el cliente y sus recorridos como tal
  • Aumentar el ROI, con la ayuda de informes estadísticos que son básicos para la creación de campañas de Ads y acciones adaptadas para los diversos usuarios y plataformas
  • Adaptación a las exigencias en seguridad de datos

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

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