El marketing omnicanal es el camino para las empresas que se han reinventado y trabajan en busca de la mejor experiencia de los clientes. No es novedad que la presencia en Internet es un factor clave para el éxito de muchos negocios en los mercados actuales. Así vemos como surgen blogs corporativos, perfiles empresariales en Instagram, canales en Youtube y podríamos nombrar todas las redes y plataformas. Pero, es necesario coordinar y complementar todas las acciones.

¿Qué es el marketing omnicanal o marketing omnichannel?

Es la nueva estrategia empresarial que tiene por finalidad la coordinación de todos los canales de comunicación con los clientes. Los usuarios se contactan por diversos medios y, en ocasiones con fines distintos. Pueden ingresar a leer los contenidos de la Web, a realizar consultas o hacer una compra.

El marketing omnicanal brinda la mejor experiencia porque hay una relación e interacción entre todos los departamentos. El mismo cliente tiene la posibilidad de continuar su historia con la empresa por cualquiera de los medios disponibles sin diferencias.

Beneficios de una estrategia omnicanal para tu negocio

Los clientes se sienten más seguros cuando interactúan con un negocio que tiene una atención integral. La empresa proyecta una imagen de trabajo en equipo, colaborativo y responsable con las acciones de sus clientes.

El público objetivo aumenta porque se cubre un amplio espectro de opciones deseadas por ellos. Es muy común que algunos deseen realizar las compras a través de sus dispositivos móviles, pero también muchos necesitan ver luego una tienda física.  

Los estudios demuestran que hay un mayor nivel de conversión cuando los clientes contactan con la empresa con un mayor número de canales. Es imprescindible que, por todos los medios, obtenga el mismo discurso. Para esto es fundamental el marketing omnicanal, pues se mantiene la misma línea historial del usuario y de presencia de la marca.

Para ser una empresa exitosa hay que mantener clientes fidelizados, además de obtener nuevos. Una estrategia omnicanal es tu herramienta para demostrar que tu marca es innovadora, moderna y que trabaja cada día con el fin de ofrecer las mejores experiencias a los usuarios.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?