El community manager es el administrador de la comunidad online alrededor de tu marca. La construcción de una red de usuario propia de la empresa es el resultado de una gestión integral. Es decir, no se limita solo a las redes sociales, sino que incluye todo tipo de plataformas digitales.

Community manager: la voz online

La presencia en el mercado digital es un factor clave para la empresa, como ya lo hemos visto en varias oportunidades. El community manager construye, gestiona y funciona como la voz propia del negocio frente a su público.

Con la comunidad es el responsable de responder a cada comentario y propiciar un espacio para las reseñas. El hecho de mantener un contacto activo le permite conocer a los clientes, detectar sus necesidades y ganar su confianza. Condimentos claves para la fidelización.

Su relación con los departamentos de la empresa

El rol que cumple es muy importante para el resto de los departamentos de la empresa y para sus estrategias. Tiene la facultad comunicar a cada área la información relevante para perfeccionar las acciones de marketing y ventas. Es fundamental que conozca en profundidad los objetivos del negocio para recabar los datos necesarios.

Contenidos actualizados

Para algunas empresas será necesario estar presentes en varias redes y plataformas, para otras solo en algunas. El community manager será el responsable de preparar y difundir los contenidos adecuados para cada sitio. Asimismo, llevará adelante un plan que incluya el estilo, la periodicidad, el feedback, etc.

Generar tráfico de autoridad

Su actividad y dinamismo le facilita el contacto con los usuarios más participativos de la comunidad. Se genera entre ellos una relación de cercanía que le permite ganar colaboradores para compartir y promocionar la marca con clientes fieles a ella.

Al mismo tiempo está atento a los influencers más fuertes en el sector que corresponda. El aporte de los influyentes es en la actualidad una de las acciones de mayor conversión. Del mismo modo, también se encarga de traer visitas de otras empresas relacionadas, aunque no competencia.

El community manager puede ayudarte en la creación, la gestión y la administración de tu comunidad de usuarios. Desde el blog corporativo hasta las diferentes plataformas y redes, el análisis de la competencia, la participación de los influencers… todo se construye en un mismo plan.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?