Las imágenes de tu Web hablan por sí solas y dicen mucho más de lo que imaginas. Para elegir la mejor imagen de Web debes definir el tipo de empresa que deseas mostrar y el público al que intentas captar. Ten presente que las imágenes también influyen en el posicionamiento de los buscadores. Por lo que su elección debe ser a conciencia.

Imágenes de tu Web y SEO

Google y otros buscadores tienen en cuenta las imágenes cuando deciden el ranking en el que te posicionarán. Por lo tanto, es fundamental elegir fotos, infografías, vectores que brinden información. Es decir, que tengan coherencia con la temática.

Un punto clave es que sean originales, si utilizas de un banco de imágenes, las puedes editar para que se vean únicas. Además, ayuda que se le agregue la geolocalización y un título que la defina según las búsquedas de los lectores.

Fotos naturales: cercanía con los clientes

Si bien es importante que se elijan imágenes profesionales Web, no significa que deben ser artificiales. La naturalidad es un factor que atrae mucho a los clientes y te permite una mayor cercanía. Las más efectivas son aquellas que más se acercan a la realidad de tu empresa y resultan espontáneas.

Encuadre y orientación: aliados indiscutibles

El consejo es que te inclines por las imágenes con orientación horizontal porque funcionan mejor en celulares y ordenadores. Las verticales, por muy bellas que sean, requieren deslizar la pantalla hacia abajo y pierden la atención.

En lo que respecta al encuadre, opta por las que enfatizan en el objeto que deseas mostrar. Un plano cercano al producto central, cuando es amplio puede perder el sentido.  

¿Dónde conseguir imágenes para tu Web?

Una alternativa es recurrir a los bancos de imágenes gratuitos o de pago. Se ingresa a la categoría que mejor se adapte a la necesidad y ¡a elegir imágenes para tu Web! Es importante comparar entre varias antes de seleccionar la definitiva. Además, también es recomendable visualizar cómo queda en la Web. Una misma imagen no se ve igual en dos páginas diferentes.

Otra opción es crear las imágenes de tu Web personalmente o mediante la contratación de un fotógrafo profesional. Está claro que es una garantía de originalidad, pues nadie más tendrá esa imagen. Por otro lado, te muestras a tu público tal como eres lo que puede ser un método para acercarte aún más.

Fotos de clientes: lazos firmes

Las imágenes que toman tus clientes, ya sean de satisfacción por el beneficio de un producto o de agradecimiento, son muy efectivas. Captan la atención del resto de los visitantes de tu página Web y además demuestran que tienes con tu público una relación muy familiar. Una excelente manera de ganar confianza y posicionarte como un aliado frente a cualquier necesidad que tengan.

Recuerda: elegir las imágenes de tu Web de forma inteligente es una tarea que te acerca a los primeros lugares dentro de la competencia.

Pamela Forestello – Departamento de redacción en Disegrafico

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