El secreto para crear un contenido en el blog de tu empresa está en su relevancia y utilidad para el lector. Recuerda que el blog corporativo es tu medio de comunicación con los clientes. Tus artículos deben responder a las preguntas que puedan formularse los usuarios y, a su vez, ser generadores de un feedback. Piénsalo así: es el punto de partida para un diálogo.

¿Qué contenido priorizar?

Antes de comenzar a escribir un artículo debes conocer el perfil de tu cliente. ¿Qué tema le interesa, qué dudas tiene, qué necesita tu lector? El contenido de tu blog corporativo es un producto hecho a medida para tu público.

La competencia: un recorrido imprescindible

El conocimiento del mercado es tan importante como el de tu clientela. Recorre los blogs de la competencia y apunta los títulos más visitados o comentados. También puedes hacer una búsqueda con palabras claves en Google para ver los resultados que arroja.

Preguntas frecuentes: ideas de contenidos para blog

Ya sabrás que en toda empresa existe su propio listado de preguntas frecuentes. De hecho, representan una carga importante para el sector de servicio a clientes. Pues, tan simple como lo ves, utilizar estas preguntas para desarrollar en el blog, es muy efectivo.

Crea una página con preguntas frecuentes y enlaza a las entradas de tu blog. Para el posicionamiento Web es de gran ayuda usar las preguntas como el título de un artículo. Además, de generar tráfico le estás demostrando al lector que escribes para él.

¿Cómo elegir los productos? Guías paso a paso

El contenido de tu blog de empresa representa una palabra de autoridad para quienes lo leen. Si han llegado hasta ahí es porque necesitan respuestas, información precisa. Las guías de uso paso a paso, consejos para elegir el mejor producto, comparativas, son los artículos más productivos.

Éxitos y fracasos: generadores de empatía

¿Has oído hablar de la humanización de las empresas? Es fundamental para fortalecer vínculos demostrar que todos tenemos errores y éxitos. Los fracasos también forman parte de nuestra vida y sirven como ejemplo para que otros no lo repitan. Te acercan a tus clientes desde otro lugar en el cual es más sencilla la identificación.

Los casos de éxito, por su parte, se exponen para garantizar el nivel y el profesionalismo de tu empresa. Asimismo, brindan al lector nueva información, nuevas ideas para accionar.

Enseña con el contenido de tu blog

Cada entrada es una oportunidad para la enseñanza. Desde tu lugar puedes educar a los clientes con tus conocimientos en el rubro. Un lector que sienten que aprende algo nuevo, que se actualiza con tus entradas, te recomendará cada vez que tenga oportunidad.

El mejor contenido de tu blog es el que responde a los intereses de tu público de forma clara, concreta y sencilla. Al finalizar cada entrada, invita a participar con un comentario, una pregunta, a contar su experiencia y, claro está, responde rápido.

Pamela Forestello – Departamento de redacción en Disegrafico

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