Una cuenta de Instagram para empresas ayuda a posicionar tu marca y otorga la información que necesitas para nuevas acciones. En esta plataforma más de 200 millones de usuarios ingresan cada día. Un 60% de ellos reconoce acceder a nuevas marcas gracias a este medio. Y si quieres saber quiénes son los que te visitaron, Instagram te lo cuenta.

Estadísticas: dato clave para todo negocio 

Cuando administrar una empresa, del tamaño y rubro que sea, las estadísticas son claves para tomar decisiones. Un perfil comercial de Instagram te permite conocer y clasificar a tus seguidores. Horarios de actividad, géneros, clics a tu Web, repercusión de las historias… datos imprescindibles para reorganizar contenido, frecuencia y anuncios.

Aumenta la posibilidad de ingresos

Una ecuación clara nos dice que “cuánta mayor visibilidad, mayores posibilidades de ventas” y en esta plataforma es algo real. Aclaración: siempre que forme parte de una estrategia de contenidos adecuada para los objetivos de la empresa.

El volumen de tus seguidores y una retroalimentación entre ambas partes, por lo general es una tarea en la que puede ayudar un community manager. Una gestión estratégica te permite colocar anuncios pagos en tu perfil empresarial. Es decir, tienen un nuevo ingreso a través de publicidad de otras marcas que se interesan por tener relaciones exitosas.

Cultura empresarial a la vista

Además de la captación de nuevos clientes, Instagram para empresas, es un canal ideal para mostrar la cultura de tu empresa. Potencia la presencia de tu imagen en el mercado, atrae nuevos talentos, es tu oportunidad para diferenciarte con un estilo propio.

El hecho de mostrar tu negocio, tus productos y servicios, no solo sirve para promocionar. También es una forma muy atractiva y natural de iniciar y mantener contacto con los usuarios. Si ellos se identifican con tu imagen, con tus contenidos, comentarán, darán “like” y facilitarán la viralización.

Comienza a pensar en un plan de contenidos para Instagram integrado a las acciones de marketing de tu empresa. Incluso, puedes importar tus contactos de otras plataformas como Facebook y en poco tiempo tendrás una comunidad de seguidores en aumento.

Pamela Forestello – Departamento de Redacción en Disegrafico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?