Todos queremos ser los primeros en Google, comenzar nuestro ambicioso proyecto y empezar a obtener ingresos desde el minuto cero, pero debemos tener en cuenta bastantes pautas que meditar y configurar.

  1. Conocer a tus usuarios: Debes saber a quién te diriges antes de desarrollar tu web, rango de edad, ubicación, intereses, sector…
  2. Nombre de dominio: A ser posible que contenta la palabra clave que queremos posicionar, que se intuitivo, fácil de recordar y no demasiado largo.
  3. Títulos: Los, H1, H2, H3… son las cabeceras de nuestra web, deben describir por orden de prioridad los servicios que prestamos, ciudades…
  4. Descripciones: Google busca contenido relevante y actualizado, que mantenga al lector en tu web y no salga para encontrar la información en otra. Los textos deben incluir las palabras y frases clave que quieres posicionar.
  5. Enlaces internos y externos: Son positivos para posicionar en los motores de búsqueda, porque permite entender a los buscadores la relación entre artículos y secciones de tu web.
  6. Tiempo de carga: Otro factor a tener en cuenta si no queremos perder posiciones, tanto las imágenes como la plantilla y el código deben cargar rápidamente, si queremos probar cuánto tarda en cargar nuestra web en móviles y en ordenadores podemos hacerlo desde Page Speed. También necesitas un certificado SSL si no quieres ser penalizado, a parte de dar confianza y seguridad de que tus datos van cifrados.
  7. Trabajar el blog: Al igual que esta entrada que estás leyendo, es perfecta para ayudar a usuarios a resolver sus dudas, generar enlaces, crear contenido y reforzar tu marca.
  8. Backlinks: Conseguir enlazarnos en otras webs es importante para conseguir links de calidad y cuidar las relaciones.
  9. Redes Sociales: Éstas te dan visibilidad, generan enlaces para posicionar, creas comunidad y branding. Hay muchas redes sociales donde puedes estar a parte de Instagram, Linkedin, Facebook y Twitter. Cada negocio cuenta con redes sociales temáticas o foros especializados.
  10. Iniciativas: Si trabajas con influencers o bloggeros con gran alcance puedes captar un tráfico considerable.
  11. Contenido: Debes crear vídeos, intuitivos y que expliquen de manera intuitiva tu mensaje, crea imágenes propias y cuida tu marca personal.

 

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